Luther King

Área de El Fogón de las Culturas dedicada los Derechos Sociales.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Lucha por los Derechos Humanos

Miriam Makeba ONU 27 Oct.1976, Photo United Nations/Y.NagataMiriam Makeba, Mujer sensible que dedicó su vida al Arte y a los Derechos Sociales.
La preocupación de Makeba por los derechos humanos y la justicia política y social le han valido de grandes honores y reconocimiento como líder humanitaria en todo el mundo. Después de un valiente y apasionado discurso anti-apartheid en las Naciones Unidas, en 1963, Makeba debió continuar su carrera artística lejos de su país natal viviendo 31 años en el exilio, el primero en EEUU donde contrae matrimonio con Stokely Carmichael, uno de los líderes del Black Panthers, que luchaba por la igualdad del pueblo negro estadounidense. Miriam pierde tranquilidad y se siente obligada a un segundo exilio, esta vez viaja a Guinea. Mama África es amante de la libertad, de los derechos y la paz por lo que recibe el premio de Dag-Hammerskjöld en 1986 y es nombrada embajadora de la FAO.
Vuelve a sus tierras a sudafricanas en 1990 y el mismo Nelson Mandela y otros líderes del movimiento anti-apartheid le rindieron tributo por sus luchas sociales y antirracistas desde el exilio.